Renovarse o morir. Esa es la realidad a la que miles de empresarios -tanto nacionales como internacionales- se enfrentan cada día como consecuencia de la situación de recesión en la que se encuentran los mercado en la actualidad.

Aun a día de hoy, en mitad de la situación en la que nos encontramos, hay empresas que se encuentran en su mejor momento. Es una clara señal de que existe una manera eficaz no ya de sobrevivir a la crisis, sino de sacarle provecho. Como gerente de su empresa usted es el activo más importante. Es usted quien debe dirigir a su equipo hacia las metas de su compañía a través de una serie de objetivos claros.

Coaching directivo

El coaching directivo se encarga de asesorarle en todos estos aspectos. Desde nuestra más tierna infancia hemos contado con mentores, maestros y profesores que han guiado nuestros pasos conforme avanzábamos en nuestra educación. Cuando fuimos contratados como empleados de una empresa siempre tuvimos a alguien por encima que se encargaba de marcarnos las pautas, los plazos y las metas que debíamos lograr. Pero… ¿a quién podemos acudir ahora que somos los dueños de nuestras propias compañías? La respuesta es evidente: a un coach directivo.

Coaching corporativo

El coaching para directivos está especialmente enfocado a mejorar de manera notable la vida personal y profesional de ejecutivos y gerentes. Un coach siempre le ofrecerá una respuesta objetiva. Y eso, en un mercado que se haya en continuo cambio y evolución, que constantemente requiere nuevas estrategias y en el que competidores de todo el mundo no le darán descanso alguno es, sin duda, un factor a favor.

coach ejecutivo

El coaching gerencial le obligará a rendir cuentas. Algo que probablemente no había tenido que hacer durante años pero que le ayudará a darse cuenta en qué aspectos debería mejorar y en qué otros, por el contrario, va por buen camino.

En Javier Urbano Coach encontrará un coaching para ejecutivos desarrollado por profesionales del máximo nivel que le darán la posibilidad de beneficiarse de los muchos años de experiencia que llevan a sus espaldas. Ellos serán los encargados de ofrecerle la información que necesita para optimizar su empresa y ver cómo, en muy poco tiempo, las dinámicas de equipo de sus trabajadores mejoran y los beneficios empiezan a aumentar. Con ellos podrá desarrollar nuevas estrategias y entender la importancia de establecer no solo metas a largo plazo, sino también a corto plazo para motivar a su plantilla.

Coaching gerencial

El coaching ejecutivo se basa en el análisis de las tres áreas más importantes de una empresa: el tiempo, el equipo y el dinero.

Muchos gerentes pasan más horas que ninguno de sus empleados en la oficina. E incluso después de salir de ella, cuando vuelven a casa, se ven en la necesidad de seguir atendiendo sus negocios. Si es su caso tenemos algo que decirle: Su empresa debe poder funcionar sin usted. Sólo de esta manera podrá empezar a obtener verdaderos beneficios, recuperar su tiempo y mejorar su vida personal.

Para ello debemos centrarnos en el equipo de trabajo, tal vez el factor más importante de una empresa después de usted. Sin un buen equipo no hay nada que hacer. Nuestro servicio de coaching corporativo le ayudará a seleccionar un buen equipo o, si ya tiene uno, enseñarle las técnicas adecuadas para motivarlo y marcar objetivos. Nuestros profesionales se encargarán de favorecer el diálogo entre todos los activos de la empresa y favorecer así el trabajo.

Con estos dos factores controlados el dinero empezará a venir a espuertas.

Coaching y liderazgo siempre van de la mano porque el verdadero coaching comienza siempre desde arriba. De nada sirve cambiar los cimientos sobre los que se basa una empresa si la cima sigue anclada en viejas técnicas.